Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Quiénes somos

BLOG: EL HERALDO BAUTISTA

DESCRIPCIÓN: Un espacio destinado a la predicación del Evangelio y una poderosa herramienta para el forlatecimiento en la Fe para los creyentes. A través de nuestro servicio de boletines podrás recibir bosquejos, meditaciones y material biblico de sana doctrina para tu crecimeinto espiritual.

Citas y pensamientos

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,

y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Salmo 51:10

Derechos del Autor

  El material disponible en este sitio es una recopilación de archivos que se encuentran en varios espacios del Internet y que creemos forman parte del dominio público. No es nuestra intención violar los derechos del autor, pero si por un error hemos incluido material donde usted está registrado como el autor y quiere que sea removido de esta página, escribanos a el-heraldo-bautista@hotmail.com

Términos de Uso

El material disponible en este sitio es exclusivamente para su edificación y no para fines lucrativos. El uso comercial de este contenido está estrictamente prohibido. Al usar estos archivos usted está aceptando estos términos.

11 enero 2014 6 11 /01 /enero /2014 21:07

 


 


 

 

«Pero no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?»

(Romanos 10:16).

El hombre es la misma criatura desobediente en todas las dispensaciones. Nosotros nos quejamos de cómo la gente rechaza el evangelio, y lo mismo hizo Isaías hablando en nombre de todos los profetas.

Es una de las mayores pruebas de la depravación del corazón humano, que no obedece más al evangelio que la ley; sino que desobedece tanto cuando se le habla con amor, como con legalidad.

I. EL EVANGELIO VIENE A LOS HOMBRES CON LA FUERZA DE UN MANDATO.

No es opcional para los hombres aceptarlo o rehusarlo (Hechos 17:30). Veamos por qué.

1. Para asegurar el honor de Dios. No es una oferta de igual a igual, sino del gran Dios que ha condenado al pecador.

2. Para ennoblecer al que lo proclama. El ministro del evangelio habla ahora con confianza, con la autoridad de su Señor.

3. Para animar al más humilde inquiridor. Debe creer en Jesús, puesto que le es ordenado hacerlo y amenazado si no lo hace.

II. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL EVANGELIO PARA SER OBEDECIDO?

1. La autoridad de quien lo envía. Todo lo que Dios manda el hombre está obligado a hacerlo.

2. El motivo del mandato. El amor brilla en el mandato del evangelio, y el hombre no debe tener en poco el amor infinito.

3. El gran don del mandatario. Nos ha dado a su unigénito Hijo.

4. El anhelo del mandatario. Todo su corazón está en el evangelio. Notad la gran importancia que Dios da al evangelio en su plan de salvación.

III. ¿QUÉ ES LA OBEDIENCIA REQUERIDA POR EL EVANGELIO?

No solamente oír, apreciarlo, gustarlo, profesarlo o proclamarlo, sino obedecer de corazón su mandato. Esto significa:

1. Fe en el Señor Jesucristo.

2. Renuncia de la propia justicia y confesión de culpa.

3. Arrepentimiento y apartamiento del pecado.

4. Confesión pública de su nombre de la manera que él mandó, por el bautismo.

Un poderoso argumento para probar la enemistad del corazón del hombre contra Dios es el poco éxito del evangelio; lo que demuestra nada menos que una actitud de guerra del hombre hacia Dios. El propósito del evangelio es conducirnos a una íntima unión con su propio Hijo, y que creamos a Aquel a quien el Padre ha enviado.

Es un tema digno de seria consideración que, cuando Dios está llamando a los hombres a tan altos privilegios, sean tan pocos los que los reciban. ¡Cuan pocos son los que dicen: «Acepto a Cristo o estoy perdido»! «¡Nadie sino Cristo puede reconciliarme con Dios!» Sois conminados cada día en nombre de Cristo a reconciliaros con Dios, pero en vano. ¿Qué significa esto sino obstinada e invencible enemistad?. JUAN HOWE.

Desobedecer el evangelio es mucho peor que quebrantar la ley; pues la desobediencia tiene remedio en el evangelio; pero la desobediencia al evangelio no tiene remedio alguno. «No queda ya más sacrificio por el pecado.»

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios